250 mil personas sin agua potable en Villa González, Villa Bisonó, La Canela y Hato del Yaque | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

250 mil personas sin agua potable en Villa González, Villa Bisonó, La Canela y Hato del Yaque

SANTIAGO.- Unas doscientas cincuenta mil personas están sin agua potable en los municipios de Villa González y Villa Bisonó, al noroeste de Santiago, por una avería ocurrida el sábado pasado en un tramo del canal Ulises Francisco Espaillat (UFE).  
Por igual sin el líquido por tuberías, están los Distritos Municipales de La Canela y Hato del Yaque, al oeste y suroeste respectivamente de la ciudad de Santiago de los Caballeros, capital de la provincia.
La información la hizo pública la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la que explica que el inconveniente tomará de 10 a 12 días en corregirse.    
De acuerdo a nota remitida a los diferentes medios, los residentes de las poblaciones afectadas, estarán siendo abastecidos de agua potable por camiones cisterna de CORAASAN.
Indicó, que la reparación de la avería está bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), quienes se esfuerzan para resolver la situación en el menor tiempo posible.
 
Afirma la administración de CORAASAN, que tenía interés en dejar claro, que la falta de suministro de agua potable a esas comunidades, no depende directamente de ella, sino de la reparación que está haciendo el INDRHI en el referido canal.
Por Hilarión Isalguéz

Comentarios