36 equipos y 400 niños inician torneo Basket categoría Mini de Santiago | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

36 equipos y 400 niños inician torneo Basket categoría Mini de Santiago

Por Hilarión Isalguéz
 
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- Con 36 equipos y alrededor de 400 niños, el sábado pasado quedó inaugurado el torneo de baloncesto categoría mini de Santiago, en el multiuso del club Gregorio Urbano Gilbert CGUG del barrio Libertad, al noroeste de Santiago de los Caballeros.
 
En el aspecto competitivo, el vigente campeón de la división, el equipo del club Savica – Mejoramiento Social – el Ejido SAMEJI, venció 88 – 23 puntos a GO Baloncesto.
 
CEREMONIA
    
Durante la ceremonia de apertura del evento, los 36 colectivos de niños desfilaron y se formaron sobre el tabloncillo del CGUG; el deportista ligado a la lucha y pesa olímpicas, Cristóbal Tavárez (Toba), dijo la invocación religiosa.
 
Hubo discursos de Evelio Méndez, dirigente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros ABASACA, y de Guillermo Ottenwalder, director regional del Ministerio de Deportes y Recreación MIDEREC.
 
El menor Bryan Sánchez, del SAMEJI, tomó el juramento deportivo, tras el cual Ottenwalder, en compañia de miembros del comité ejecutivo de ABASACA realizó el saque de honor que abrió las competiciones.
    

La joven profesional Viviana Portorreal, y Diómedes Núñez, son la directora y subdirector técnicos de la justa, que abarcará parte del período vacacional.
 
Como parte del protocolo, en la mesa principal estuvieron Ottenwalder, Méndez, Francisco Alberto, Rodolfo Sánchez, Wilson Estrella, Eddy Almonte, de la Comisión Técnica Permanente y asesor del campeonato, José García, presidente del Colegio de Entrenadores de baloncesto de Santiago, y Héctor Toribio, de la Comisión de Disciplina de la entidad organizadora. 

Comentarios