¿A cuántos países puedes acceder con el pasaporte dominicano? | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

¿A cuántos países puedes acceder con el pasaporte dominicano?

¿Sabes a qué cantidad de países puedes acceder sin visado si eres portador del pasaporte dominicano? De acuerdo al índice anual de Henley Passport, que en su última versión (2018) mide el poder del documento oficial de 106 de los 194 países reconocidos, con el credencial criollo es posible acceder a 66 Estados soberanos.

El índice, que recientemente fue publicado en el portal de la firma Henley & Partners (HVRI), ubica al pasaporte dominicano como el 75vo. más poderoso del mundo junto a los de las Repúblicas de Arzebaijan, de Tunisia (Túnez) y de Filipinas.

Ocupa el primer lugar el pasaporte japonés. Sus ciudadanos pueden acceder libremente a 190 de 194 países. Le sigue, en segundo lugar, el de Singapur, con acceso a 189; en el tercer lugar figuran Alemania, Francia y Corea del Sur con acceso a 188.

Este año dominan el cuarto lugar los pasaportes de los nórdicos Dinamarca, Suecia y Finlandia, junto a Italia y a España, con el que sus nativos tienen acceso a 187 territorios soberanos del globo terráqueo.

En el año 2012, República Dominicana ocupaba el 83vo. lugar

En el año 2012, República Dominicana ocupaba el 83vo. lugar del ranking. Ha avanzado 18 puestos en los últimos seis años de acuerdo a la publicación. Con relación al 2017, el país avanzó en cinco lugares, pues el año pasado figuró en el 80vo. lugar del listado y con acceso libre a 56 naciones.


Comentarios