Abogados de Santiago dicen que la justicia dominicana está “enferma” | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Abogados de Santiago dicen que la justicia dominicana está “enferma”

image_content_7716107_20170108163757

SANTIAGO. El secretario general de la filial del Colegio de Abogados de la República Dominicana en esta ciudad, Ramón Estrella, afirmó que el sistema judicial del país se encuentra enfermo y que quienes tienen los “medicamentos” se descuidan de sus obligaciones.

“El Congreso Nacional y el presidente de la República, responsables de aprobar y promulgar el Presupuesto Nacional, volvieron a no asignarle lo que por ley está contemplado para la judicatura nacional”, subrayó Estrella a propósito de celebrarse el pasado sábado el Día del Poder Judicial.

Indicó que los organismos de investigación destinados a suministrar las pruebas para que se emitan sentencias condenatorias en muchos casos son responsables de los hechos delictivos que se cometen en la nación.

Estrella manifestó que es por eso que entre los ciudadanos existe la creencia, y en muchas ocasiones justificadas, de que aquí solo se le aplica la justicia a quienes no tienen dinero ni poder político.

“El crimen organizado en complicidad con estamentos investigativos y el poder político destruyen pruebas, nombran personal de policías y compran impunidad”, manifestó el dirigente gremial.

Por otro lado, Estrella declaró que los servidores del Poder Judicial deben intensificar su lucha a fin de lograr el razonable aumento salarial que se exige para conserjes, secretarias y otros empleados, hasta los más encumbrados jueces y fiscales a nivel nacional.


Comentarios