Advierten camino escogido por sector sociedad conduce al abismo | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Advierten camino escogido por sector sociedad conduce al abismo

SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago advirtió ayer que el país marcha por muy mal camino, porque la ruta escogida por un sector de la sociedad solo conduce al abismo, la desesperación y la angustia permanente, pero pidió a los ciudadanos decentes no “enterrar los valores”.

El editorial del periódico Camino, afirma que “cuando sacamos a Dios de nuestras vidas el ser humano es capaz de cometer las acciones más horrorosas” tras señalar que se convierte en un mons­truo que deja atrás a muchas fieras salvajes.

“Los hechos de violencia que estamos viendo en la actualidad, aquí y fuera del país, nos dejan perplejos, porque pegarle fuego a una vivienda con los hijos y la madre dentro de ella, provocado por un hombre que perdió el rumbo de su vida y brota odio por sus poros, se está repitiendo con frecuencia”, sostuvo.

Dijo  camino  que  ver a una madre golpeada por su hijo al cual las drogas volvieron trizas su cerebro, era  un acto que “jamás pensábamos ver”.

Indicó que ver a funcionarios del sector público echando por el suelo su dignidad, desacreditando las instituciones que representa,  traicionando la confianza que el pueblo depositó en ellos, solo por el afán de acumular riquezas aun­que nunca puedan andar por las calles con la frente en alto, y siendo una ver­güen­za para sus hijos, se está convirtiendo en un estilo de vida.

Y lamentó que motivados por el racismo hayan personas que cometen críme­nes contra seres humanos inocentes, como ha ocurrido en El Paso y Ohio, Estados Unidos, el pasado fin de semana, es un retroceso de la historia que creíamos supe­rado.

“Recordemos que fuimos creados para ser felices que es hora de globalizar la esperanza y la solidaridad y no perdamos un ­mi­nuto más en la construcción de un mundo mejor, y comencemos a fomentar en todos los ambientes una cultura del encuentro”, sostuvo

Puso de manifiesto que  si continuamos enterrando los valores que dan sentido a nuestra existencia, la faz de la tierra se volverá un caos, y así el mundo será inhabitable.


Comentarios