“Agria” discusión entre Lucía Medina y Henry Merán provoca la suspensión de la sesión en Cámara de Diputados | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

“Agria” discusión entre Lucía Medina y Henry Merán provoca la suspensión de la sesión en Cámara de Diputados

Las diferencias que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantienen los seguidores del presidente Danilo Medina y del ex mandatario Leonel Fernández, llegó este miércoles a la Cámara de Diputados, obligando a la suspensión de la sesión, después de que se produjo una agria discusión entre dos miembros de ambos bandos.

Los discusión entre los diputados de San Juan, Lucía Medina, hermana del presidente y Henry Merán, seguidor de Fernández, fue lo que obligó la posposición.

Henry Merán se levantó incómodo de su curul y señalando a la expresidenta de la Cámara de Diputados le dijo que “estoy dispuesto a defender mi honor, no le tengo miedo ni a ti, ni a tu hermano”.

En tanto, Lucía Medina le respondió lo siguiente: “no me señales, tú está aquí por mí”. Esto provocó la reacción de Merán, quien le respondió “a mí me eligió el pueblo”, y luego le agregó, esto ya a Gustavo Sánchez, el vocero de los diputados peledeístas: “Si  a mí me arrastró ella, a ella la arrastró el Estado”.

Con lo del arrastre Medina se refiere a que, supuestamente, a Merán le faltaron votos en las elecciones del 2016 y por la gran cantidad que ella sacó terminó “arrastrandolo” electoralmente. La respuesta de Merán, de que entonces a ella la arrastró el Estado, es referente a su parentezco con el presidente de la República, y la utilización de recursos del Estado en la campaña electoral.

“Usted me irrespetó”, le dijo Merán a Medina en pleno hemiciclo.

La discusión entre los congresistas, conllevó a que diputados de todas las bancadas se acercan a la curul de ambos para apaciguar los ánimos y la posterior posposición

Intervinieron para apaciguar los diputados David Herrera, de San Juan; Miriam Cabral, del Distrito Nacional; Isabel de la Cruz, entre otros del PLD, PRD y del PRM.

Según se explicó, Merán se sintió ofendido declaraciones que emitirá la expresidente de la Cámara Baja, Lucía Medina, en la mañana de hoy en un programa de televisión.

El tema de la posible reforma a la Constitución para permitir la reelección de Danilo Medina mantiene tensionados a los dos bandos en el PLD.


Comentarios