Águilas lamentan muerte jugador Alberto Lois | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Águilas lamentan muerte jugador Alberto Lois

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, lamentó el fallecimiento del ex jugador Alberto Lois, campeón cuatro veces con la organización y quien pereció en San Pedro de Macorís, donde residía.

El presidente de la compañía beisbolera, con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Adriano Valdez Russo, dijo que la partida de Lois, no solo enluta a esa organización, sino a todo el béisbol y al deporte dominicano, porque también fue una figura Olímpica.

“Estamos unidos al dolor de los familiares, relacionados y a los fanáticos del béisbol que siguieron su brillante carrera con las Águilas”, expresó.

Dio a conocer, que una comisión integrada por varios directivos del equipo estuvo presente en las honras fúnebres y en el sepelio del ex jardinero mamey, quien expiró el martes pasado.

FOJA DEL JUGADOR

Alberto Lois, debutó con las Águila, en la temporada 1974-1975, y pasó seis campañas corridas, hasta el campeonato 1979-80.

Ese gran jugador del béisbol dominicano participó en 226 partidos, en los cuales se paró en el “home plate” 658 veces, anotando 82 carreras e impulsando 73 vueltas.

Además, el nacido en Hato Mayor (parte este dominicana), conectó 164 hits, 28 dobles, 10 triples y 8 vuelacercas. Su average ofensivo marcó 249, pero su slugging es de 359.

Lois, participó con las Águilas en cinco finales, de las cuales, los cibaeños ganaron cuatro, 1974-75, 1957-76, 1977-78 y 1978-79.

Alberto Lois, en su primer turno en la final de 1974, disparó un triple, acción que repitió, la primera vez que visitó el home en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.


Comentarios