Alcalde Abel Martínez inaugura remozamiento reata avenida entrada Cienfuegos | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Alcalde Abel Martínez inaugura remozamiento reata avenida entrada Cienfuegos

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez cortó ayer lunes en horas de la mañana la cinta que dejó inaugurado el remozamiento de una larga avenida que por años estaba sumergida en el más completo abandono, además de que vendedores que ocupaban espacios de acceso a la misma fueron removidos y la limpieza en toda la zona, es otra de las grandes conquistas del sector.

El alcalde Martínez, al pronunciar las palabras centrales, dijo que esta es una mañana hermosa, porque cuando se habla de transformar, de cambiar espacios que estaban abandonados, los que nos habían quitado el orgullo y al ver lo que ha pasado aquí nos llena de gran emoción y orgullo para seguir siendo santiagueros.

“Esto es solo el principio del trabajo que hemos empezado a favor de esta comunidad y seguiremos aquí en Cienfuegos y este equipo gran equipo que ha acompañado a nuestro gestor de zona, Jorge Jiménez, seguirá aquí dando servicio permanente para que este sector se mantenga limpio y cuidado como se lo merecen todos los que aquí residen y felicito al gestor Jiménez y a todo su equipo”, dijo el alcalde.

Expresó que no hay mayor satisfacción que servir a una comunidad como Cienfuegos y aseguró que esa gran transformación no solo abarca una isleta, sino que toda la avenida Tamboril está transformada, lo que se constituye en un trabajo de acupuntura urbana, salvando espacios enfermos, que hoy están vivos.

El creciente descuido de las gestiones pasadas llevó a los habitantes de esa zona a reclamar por distintas vías que los servicios les fueran suministrados, sin que sus voces se escucharan, pero desde que Abel Martínez, llegó al Ayuntamiento, dispuso una atención permanente para esa gran población que compone decenas barrios.

La obra conllevó un tratamiento general de la prolongada reata que inicia en la entrada de la avenida Circunvalación Sur, hasta que concluye en la parte que da acceso a los distintos subsectores que componen a Cienfuegos, se repararon contenes, los daños existentes en la reata fueron corregidos y se le dio pintura a toda la estructura.

En todo el trayecto de la vía fueron sembradas plantas ornamentales y ya al finalizar la importante avenida se construyó una especie de isleta con un vistoso paisajismo y bellas plantas ornamentales, sin que faltara una línea de lindas palmeras que dieron un cambio total a todas las áreas circundantes.

La zona cuenta con un gestor, el señor Jorge Jiménez, quien coordina los trabajos de limpieza que mantiene libre de la basura que produce esa gran población que compone los barrios de Cienfuegos y que a decir de sus moradores, hoy pueden sentir orgullo de la limpieza que exhiben sus calles.

El acto fue bendecido por el pastor Fausto Wilson Báez, mientras que en nombre de la comunidad habló el señor Pablo Genaro, quien agradeció la intervención de toda la avenida, que hoy luce como nunca antes y contó con la participación de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento y la presencia de los regidores de la zona, Carlos Cesar Álvarez y Carmen Díaz.


Comentarios