Anthony Río: La vida y trayectoria de un artista que conquistó los corazones de un continente | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Anthony Río: La vida y trayectoria de un artista que conquistó los corazones de un continente

El catautor dominicano Florián Antonio Jiménez mejor conocido como Anthony Río, se inició en la música tocando la guitarra y cantando en Hato Mayor las canciones trovadorescas y de la bohemia pueblerina; fue en esas actividades donde le conoció Joaquín Maxwell, quien le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer al también cantante Johnny Ventura.

Nació el 17 de julio de 1950 en el paraje Las Cahitas del municiio de Sabana de la Mar en la provincia Hato Mayor.

Al retirarse Fausto Rey de la orquesta Combo Show de Johnny Ventura, el apodado Kinder y a quien más tarde se le conocería como Anthony Ríos, comenzó a ser conocido por el público dominicano. Eran los primero años de la década de los años 70′.

Primer disco grabado: “El sentimental”

Junto a Luisito Martí integró la orquesta “El Sonido Original” con la que grabó dos LP como solista para Alga Records, y luego dedicó gran parte de su tiempo al mundo de la televisión.

En 1993 produjo su álbum número diecinueve titulado “Boleros como ayer”; en el 1996 grabó el disco número veinte titulado “En bachatas” y debutó en el cine como actor en la película dominicana Nueva Yol III.

Composiciones

Entre las más destacadas composiciones están La Z, La Mancha, Si usted supiera señora, Señora tristeza, Estás donde no estás, Imaginación, Si entendiera, Duele, Canciones de odio, Jaula de oro, La nave gris, El amor es la razón, Estoy a tu orden, Estoy ya decidido, Hombre libre, Hoy no es ayer, Lástima, Morir de amor, Una noche no es bastante, entre otras.

El artista falleció este lunes 4 de marzo en Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), a donde habría sido ingresado, aquejado de problemas cardiovasculares.


Comentarios