Apple, Samsung y Microsoft reaccionan ante publicación sobre CIA de Wikileaks | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Apple, Samsung y Microsoft reaccionan ante publicación sobre CIA de Wikileaks

Varias de las empresas de tecnología cuyos productos han sido presuntamente comprometidos por la CIA han dado sus primeras reacciones a las reclamaciones.

Wikileaks publicó el martes miles de documentos que decían detallar las herramientas de hacking de la agencia espía estadounidense.

Incluyeron alegatos de que la CIA había desarrollado formas de escuchar micrófonos de teléfonos inteligentes y smart TV.

Apple

La declaración de Apple fue la más detallada, diciendo que ya había abordado algunas de las vulnerabilidades.

“La tecnología integrada en el iPhone de hoy representa la mejor seguridad de datos disponible para los consumidores, y estamos trabajando constantemente para mantenerlo de esa manera”, dijo.

“Siempre instamos a los clientes a descargar los últimos iOS para asegurarse de que tienen la actualización de seguridad más reciente”.

Samsung

Samsung, cuya serie de televisores F8000 se vio comprometida por un hackeo con conexión USB desarrollado conjuntamente con la agencia británica MI5, fue más breve.

“Proteger la privacidad de los consumidores y la seguridad de nuestros dispositivos es una gran prioridad en Samsung”, dijo.

“Somos conscientes del informe en cuestión y estamos investigando urgentemente el asunto”.

Microsoft

Las filtraciones también afirmaron que la CIA había creado malware para adentrarse a PCs que ejecutan el sistema operativo Windows de Microsoft.

“Somos conscientes del informe y lo estamos investigando”, dijo un portavoz de Microsoft.

Linux

Los documentos dijeron que la CIA también había creado “sistemas de ataque y control” que podrían manipular computadoras con software basado en Linux.

“Linux es un sistema operativo muy utilizado, con una enorme base instalada en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que las agencias estatales de muchos países apunten a Linux junto con las muchas plataformas de código cerrado que ellos han tratado de comprometer”, Nicko Van Someren, director de tecnología de la Fundación Linux, dijo a la BBC.

“[Pero] los ciclos de lanzamiento rápido permiten a la comunidad de código abierto arreglar las vulnerabilidades y liberar esas correcciones a los usuarios más rápidamente”.

Google

Google se negó a comentar sobre las acusaciones de que la CIA era capaz de “penetrar, infestar y controlar” los teléfonos Android debido a su descubrimiento y la adquisición de “día cero” errores – defectos previamente desconocidos en el código del sistema operativo.

World Wide Web Foundation

La World Wide Web Foundation – que aboga por la privacidad de Internet – dijo que el gobierno de EEUU necesitaba emitir una respuesta detallada.

“Los gobiernos deben proteger la privacidad digital y la seguridad de sus ciudadanos, pero estas supuestas acciones de la CIA hacen exactamente lo contrario”, dijo el director de política de la organización, Craig Fagan.

Fuente: BBC


Comentarios