Arzobispo Metropolitano de Santiago pide respetar Constitución, porque no es una camisa que se cambia cuando uno quiera | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Arzobispo Metropolitano de Santiago pide respetar Constitución, porque no es una camisa que se cambia cuando uno quiera

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, pidió respeto a La Constitución, ya que no es una camisa que se cambia cuando se quiere y por capricho, por lo que no debe volver a ser modificada.

Entrevistado en la Catedral de esta ciudad, sobre una posible nueva reforma a La Carta Magna, dijo que una nueva reforma como plantean sectores políticos, establecería un manto de dudas sobre el país.

Afirmó, “siempre he hablado, que respetemos la Constitución, no es como una camisa que se cambia a conveniencia, o porque quiera lucir una de ramo verde y rojo, y se la cambia para ponerse otra”.

Señaló, que la nación se ve afectada en el aspecto institucional, con las constantes modificaciones a la calificada Ley de leyes.

“Me gustaría ver que reposara largamente sin tocarla, para que nos diéramos a respetar y no procedamos por capricho, como se acostumbran en estos países”, apuntó.

LEY DE PARTIDOS

Sobre la Ley de Partidos aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores, manifestó que, aunque no la conoce a profundidad, favorece que el país cuente con un marco institucional de que rija a los partidos y organizaciones políticas.

Entiende, que nadie puede andar manga por hombro, haciendo lo que le parezca, por lo que deben existir normas, que regulen a quienes se dedican a esta actividad.


Comentarios