Aspectos clave para aprender idiomas | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Aspectos clave para aprender idiomas

El aprendizaje de los idiomas cada vez se hace más necesario en República Dominicana, pero exige empeño y dedicación. Así lo manifiesta Benjamín Eduardo Del Vecchio, gerente general de la Academia Europea.

El representante afirma que aprender lenguas extranjeras triplica las oportunidades laborales, es por eso que la importancia debería estar en todos los ámbitos, porque el conocimiento no tiene edad, sexo ni fronteras.

Abordar el autobús de los idiomas hace que se abran nuevos horizontes, y la institución apuesta a que las personas desafíen la timidez que representa aprender nuevas lenguas. Asimismo, destaca que las ventajas que surgen de aprender una lengua son diversas, y entre ellas se encuentran la ejercitación del cerebro y la facilidad de interacción que brinda.

“El estudio es una inversión, no es un gasto como muchas personas lo visualizan. Invertir en lenguas siempre deja su recompensa, es por eso que les exhorto a los padres y estudiantes en general que elijan bien los centros de estudio, que se asesoren de que estén avalados internacionalmente, y que tengan garantía en los resultados”, señala Del Vechio.

La metodología de clases es importante, aquí hay que tomar en cuenta el grado de dinamismo e interacción que tengan los estudiantes con el profesor. “Nosotros utilizamos la técnica International Academic and Language Support”, IALS por sus siglas en inglés (Apoyo Académico Internacional). Con este sistema de enseñanza la academia busca garantizarle el aprendizaje al estudiantado, donde se firma un documento que explica que en cuatro meses el estudiante debe dominar cualquier conversación básica; a esto se le agregan las repeticiones y las mímicas.

“Los estudiantes de nuestra academia tratamos de formarlos para que sean competentes en cualquier entorno de su vida, y así asimilen los idiomas y tengan un crecimiento más constante. La edad perfecta para iniciar en el mundo de las lenguas es a partir de los cinco años, porque el cerebro absorbe prácticamente todas las informaciones”, sostiene el ejecutivo.

Desde sus inicios en el 1969 el centro aplica cuatro aspectos esenciales que son dedicación, tiempo, deseo y motivación, estos factores son los que influyen para que una persona tenga éxito o no con el aprendizaje de las lenguas.

Con 14 años en República Dominicana y actualmente con cuatro sucursales en Santo Domingo, siendo la principal la de Megacentro, apuestan a seguir su plan de expansión por las provincias, debido a la gran demanda en la institución del inglés, alemán, francés e italiano.

El auge del aprendizaje de lenguas extranjeras en los últimos tiempos ha hecho que las instituciones tengan la responsabilidad de brindar los mejores programas y estrategias para que los estudiantes tengan capacidad de interacción.

 Entusiasmo y aprendizaje
Aprender un segundo idioma hace que la vida se simplifique en el terreno laboral y personal, además de la interacción con otras culturas. Es un motor que abre un abanico de oportunidades, que forma a las personas para que se proyecten de manera más segura y puedan alcanzar el éxito, ya que es un valor agregado.

La clave para aprender es practicar, practicar y practicar. Esto permite que el cerebro esté concentrado en un solo objetivo, pero hay que saber con quién practicar, es necesario conversar con hablantes nativos, pues esta técnica servirá para demostrar las habilidades en el área.


Comentarios