Ataque sin misericordia | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Ataque sin misericordia

“Ah mira, ¿te acuerdas de mí?

Esa frase pudo haber sido la última que escucharon los atletas Walter Andrés Quiles Rodríguez, y Wilfredo Sevilla Alsina, ambos de 23 años, antes de que recibieran cerca de 30 disparos que les segaron la vida, según se desprende de la investigación preliminar de la Policía.

Los dos jóvenes voleibolistas viajaban dentro de un auto Honda Accord de 2006 color oro en las afueras del conocido pub del área metropolitana, Shannan’s, a eso de la 1:30 a.m. de ayer, dijo la inspectora Nívea Collazo, jefa del área de investigación criminal de Bayamón.

Ambos jóvenes eran atletas activos en la liga de voleibol superior y estudiaron juntos en el Recinto Universitario de Mayagüez. Quiles era vecino de la urbanización Sans Souci, de Bayamón, y Sevilla del barrio Contorno, de Toa Alta.

“Estamos investigando porque en el taponcito para entrar al negocio, alguien se les acerca y les dice ‘ah, mira ¿te acuerdas de mí?’ Y ahí comienza el tiroteo”, dijo Collazo.

Asimismo, el director de la región policiaca de Bayamón, el teniente coronel Juan Cáceres, dijo que se especula que la balacera fue producto de una discusión en el lugar. Sin embargo, el director de Homicidios de la región, teniente Rafael Rosa, señaló que hay muchas teorías. “Los muchachos (agentes) están en la calle”, indicó.

Aunque una fuente policiaca aseguró que sí hay sospechosos relacionados con el caso, ninguno de los entrevistados lo confirmó.

Rosa dijo que el crimen aparentemente ocurrió cuando los jóvenes llegaban al negocio. No se sabe cuántas personas participaron de la ejecución, pero usaron al menos dos tipos de armas de calibres 40 y 45.

Agregó que sí se había incautado un auto Nissan de modelo reciente con “balas compatibles a las de la escena”. La inspectora Collazo dijo que el auto era parecido al vehículo que se vio abandonar el área del tiroteo y en su interior encontraron dos balas.

Asimismo, Collazo indicó que se examinarán las cámaras del establecimiento para ver si ayudan a esclarecer el crimen, pero no se pensaba que podría ser ayer porque el día se concentró en el auto incautado y entrevistar posibles testigos.

El trabajo de incautación se logró gracias a una colaboración entre las policías municipales de San Juan y Guaynabo, que dieron con el auto en la calle 47 de la urbanización Las Lomas, explicó el sargento Luis Hernández, donde también se halló armas como dos rifles AK-47 y AR-15, dos pistolas calibre 40 y 45, así como drogas.

Fuente: El Nuevo Dia
Enlace: http://bit.ly/n55MTV

Imagen:
Fecha: 6/9/11


Comentarios