Aunque sea en béisbol, el pago va en relación con la capacidad y el rendimiento | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Aunque sea en béisbol, el pago va en relación con la capacidad y el rendimiento

Por: Ramón Antonio Veras
1.- Cada persona que valora la actividad a la cual se dedica en forma habitual, se supone que conoce, en esencia, sus interioridades. Así, por ejemplo, aquel que está encargado de estructurar un equipo de béisbol  debe conocer el material nacional y extranjero que precisa para fortalecer la organización para la cual ejerce sus funciones. Si se decide por contratar lanzadores extranjeros para reforzar un equipo nacional dominicano, ese gerente está en la obligación de saber las condiciones  físicas de ese pitcher, su efectividad en la liga donde lanza en ese momento y el salario devengado.

2.- Solamente cuando ya el gestor ha reunido los datos indispensables puede decidirse por la contratación. Al parecer, no se procedió con mucha prudencia al firmar a los lanzadores Francisley Bueno, Yunesky Maya   y a  Elih Villanueva.

3.- Sería bueno, por lo menos, saber si al momento de emplear a los señalados lanzadores su efectividad era buena y si el salario que recibían guarda relación con el que se le paga aquí comparándolo con el trabajo que han ejecutado.

4.- Es posible que los sueldos recibidos por esos jugadores  no tengan proporción con el trabajo que han llevado a cabo aquí y el que obtenían en la liga en sus últimas actuaciones en el extranjero.

5.- Cabe la posibilidad de que los aludidos tiradores estén recibiendo ahora una retribución superior  de la que eran acreedores en la liga de donde provienen. Tal vez  algunos fanáticos aguiluchos les interesaría saber qué correlación  hay entre el monto que ganan aquí y el que devengaban en la liga de sus últimas actuaciones en el extranjero.

6.- No hay que ser muy inteligente ni dominar las ciencias económicas para saber que la capacidad determina el rendimiento y la productividad tiene relación directa con el pago.

7.- Para los seguidores de las Águilas Cibaeñas es bueno que conozcan la efectividad aquí de: Francisley Bueno, con una efectividad de 5.27, cero (0) ganado y dos perdidos; Eliah Villanueva, 5.27 de efectividad cero (0) ganado y dos perdidos y Yunesky Maya, con efectividad de 3.48, dos ganados y uno perdido.

Comentarios