Ayuntamiento de Santiago y CORAASAN llegan a acuerdo. | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Ayuntamiento de Santiago y CORAASAN llegan a acuerdo.

SANTO DOMINGO.– El alcalde de Santiago de los Caballeros, Lic. Abel Martínez, y el Director  Ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), arribaron  a un acuerdo tras más de un año de diferencias institucionales en torno a aspectos que conciernen a servicios múltiples en la ciudad de Santiago.

El proceso de negociación fue mediado por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Dr. Flavio Darío Espinal, por instrucciones del presidente de la República Lic. Danilo Medina. El mismo culminó en la suscripción este viernes de un acuerdo en el despacho del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, en el Palacio Nacional.

En el acuerdo, ambos funcionarios santiagueros se comprometieron a trabajar con un espíritu de cooperación en beneficio de la comunidad de Santiago.  En el mismo establecieron los parámetros que regularían sus relaciones interinstitucionales en lo relacionado a la gestión de cobro de la tarifa por concepto de servicios de recolección de desechos sólidos, la transferencia e incorporación de inmuebles al patrimonio de la CORAASAN y el  mecanismo de intercambio de los servicios básicos que cada uno se presta.

Otro de los puntos trascendentales del acuerdo es el desistimiento de las acciones judiciales penales o civiles que ante cualquier jurisdicción ambas instituciones han interpuesto.


Comentarios