Bacterias que descomponen el petróleo | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Bacterias que descomponen el petróleo

vertido-china

En el 2010 ocurrió uno de los desastres medioambientales de gran magnitud cuando se produjo el derrame de 800 millones de litros de petróleo en el golfo de México luego de que explotara y se hundiera una plataforma petrolera. A pesar de eso, en unos pocos meses la contaminación había desaparecido. ¿A qué se debió el cambio?

De acuerdo al microbiólogo Terry Hazen hay una clase de bacterias marinas que descomponen las moléculas de hidrocarburo del petróleo fueron las que limpiaron el derrame que se produjo en el golfo de México.

Estas bacterias ha impedido desde siempre que el petróleo que traspasan las fisuras naturales del fondo del mar atente contra la vida marina.

98254d5d-ed74-4705-91952bc4fb690aad

 “La naturaleza tiene una gran caja de herramientas para combatir el petróleo”, dice el biogeoquímico Chris Reddy, del Instituto Oceanográfico Woods Hole.

Aunque el hombre hace esfuerzo para limpiar los derrames de petróleos muchas veces incrementa los daños con los productos químicos que emplea para ello. Resulta interesante como la naturaleza provee los mecanismos para recomponerse de un desastre medioambiental, sin provocar efectos secundarios negativos.

Con información de la Revista Scientific American


Comentarios