Bolsonaro sobre el arresto de Temer: “Cada uno responde de sus actos” | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Bolsonaro sobre el arresto de Temer: “Cada uno responde de sus actos”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que “cada uno responde por sus actos” y que “la Justicia nació para todos”, en relación al arresto del exmandatario brasileño Michel Temer (2016-2018) en el marco de la operación anticorrupción Lava Jato.

Bolsonaro dijo estas palabras tras aterrizar en el aeropuerto de Santiago de Chile, donde este viernes participará del Encuentro de Presidentes de Suramérica y el sábado se reunirá en visita oficial con el jefe del Estado chileno, Sebastián Piñera.

Temer fue arrestado este jueves en el marco de la operación Lava Jato, la mayor llevada a cabo contra la corrupción en la historia del país.

El expresidente brasileño es acusado de liderar una organización criminal que recibió sobornos a cambio de favorecer empresas ya condenadas por la Lava Jato en contratos ilícitos con la estatal Eletronuclear.

Bolsonaro también habló de Venezuela a su llegada a Chile, e indicó que desea que el país caribeño “retorne a la normalidad”.

Respecto al encuentro de este viernes, en el que Bolsonaro coincidirá con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenin Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra; y Piñera, el mandatario dijo que se tratarán los asuntos de interés para sus países.

Finalmente, preguntado por el rechazo que su visita a Chile ha provocado en parte de la política y la sociedad del país suramericano, Bolsonaro dijo: “no tengo enemistades”.

La visita de Bolsonaro ha generado críticas de la oposición y de organizaciones en defensa de las minorías sexuales, que rechazan los posicionamientos ultraconservadores del mandatario brasileño.

Así, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados de Chile, Jaime Quintana e Iván Flores, respectivamente, anunciaron que no participarán del almuerzo convocado por el Gobierno en honor al presidente de Brasil.

Además, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que se manifestará contra de Bolsonaro este sábado.


Comentarios