Canadá y México ganan en balonmano Panamericano por boleto para mundial de Japón 2019 | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Canadá y México ganan en balonmano Panamericano por boleto para mundial de Japón 2019

SANTO DOMINGO ESTE, REP. DOM.- La Selección de Canadá venció 48 – 15 a la de Dominica y, México se impuso 44 por 11 a Trinidad & Tobago, en la jornada inaugural del Campeonato de Nacionales Emergentes Sub-24 masculino, que se desarrolla en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este con equipos de 12 países.
    
Derek Dupere fue el máximo anotador por Canadá, con ocho goles, Mathieu Rousselle tuvo siete; Gregory Chauvet y Cedrick Dupere, seis cada uno, así como Benjamín Hasty y Nathan Belanger, cinco por unidad.

Por Dominica, Camille Regy sobresalió con cinco goles, y Clevon Vidal anotó cuatro, mientras que Norton Vidal y Nathan Sebastien, dos cada uno.
 
MÉXICO 44 – 11 TRINIDAD & TOBAGO
 
En la victoria mexicana, el delantero Israel Alejandro Bayardo Fernández lideró el ataque con 10 goles, su compañero Sayyed Ricardo Morales Díaz aportó nueve, y Luis Fernando Ortiz León cinco.
    
El ataque de Trinidad & Tobago, lo lideró Sherwin Jackson con cuatro goles, Joshua King anotó tres, y Derice Biggart, dos.
    
En el torneo intervienen equipos de México, Barbados, Puerto Rico, Dominica, Canadá, Cuba, Martinica, Haití, San Kits and Nevis; Trinidad & Tobago, Estados Unidos y República Dominicana; los que se  disputan un boleto para el mundial de Balonmano sub-24, con sede en Japón en el mes de julio de este año.

Comentarios