Capillas Inavi Santiago: Una solución en los momentos difíciles | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Capillas Inavi Santiago: Una solución en los momentos difíciles

Santiago.-El Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI) en Santiago (Antigua Funeraria Sabica) ha realizado un amplio plan de mejoras dentro de su catálogo de servicios y estructura, cumpliendo así el mandato y decisión del presidente de la República Danilo Medina llevado a cabo por la administradora General de la entidad estatal, Maritza López de Ortiz.

Más de 40 mil empleados públicos de diferentes instituciones estatales que tienen sus dependencias en esa ciudad y unos 15 mil núcleos familiares están garantizados sus servicios en el seguro funerarios INAVI que ofrece la institución, como una solución en los momentos difíciles. Con la mejor calidad del mercado y precio.

Domingo Ureña, encargado de esta institución en esta ciudad de Santiago, dijo que a los usuarios se les garantiza la tranquilidad de poder velar sus parientes sin tener que pensar en buscar préstamos ni otros favores porque todo está garantizado, desde la ambulancia para el traslado del cadáver hasta la funeraria, ataúd, servicios de capilla, preparación de cadáver y el carro fúnebre para traslado al cementerio.

Ureña destacó la profesionalidad del personal de la institución, quienes son soporte a la parte anímica del usuario cliente al momento de buscar los servicios que brindamos. Es importante resaltar que en el periodo agosto 2017-2018 INAVI Santiago captó la inscripción de más de 4 mil 800 nuevos núcleos familiares en la modalidad de seguro familiar privado, y eso no es más que por la calidad en los servicios brindado.

En la actualidad más de 20 mil núcleos familiares representado en 100 mil personas están aseguradas con ese servicio que brinda la entidad. Destacamos que este crecimiento tiene sus logros gracias al apoyo incondicional a entidades aliadas como son el Ministerio de administración Publica MAP y el Instituto Nacional de administración Publica INAP.

El primero el ministerio de administración atreves  del programa  Marco Común de Evaluación (CAF) que es una herramienta de gestión de la calidad total, desarrollada por y para el sector público e inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

En cuanto al INAP, estamos recibiendo un amplio programa de capacitación visualizado no solo en la calidad, sino también en la parte emocional, estrategia, comportamiento personal y empoderamiento institucional.

Recientemente se realizó por mandato de la administradora general del INAVI, Maritza López de Ortiz, una encuesta de monitoreo y satisfacción de clientes externo dirigido a todos los productos que manejamos en la institución, siendo estos valorado en más de un 94.7% de aceptación por la calidad y el cumplimiento de la institución con los usuarios.

Es importante señalar que nuestro objetivos es el de reconocer y resaltar el esfuerzo por la mejora continua en la gestión de la institución como entidad  pública y debemos orientar nuestra visión a cooperar con nuestra gestión a elevar el servicio de la administración pública dominicana al nivel de los estándares de clase mundial.


Comentarios