Carrera Vuelta al Congo fue celebrada en 5 divisiones | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Carrera Vuelta al Congo fue celebrada en 5 divisiones

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- En cinco categorías fue corrida la Vuelta al Congo, cuya primera versión fue celebrada hace más de cuatro décadas, bordeando el conjunto de edificios enclavados en un amplio trayecto de las calles España y 6 de Septiembre, al igual que de la avenida J. Armando Bermúdez, coronando el sector Pueblo Nuevo hacia el este,.

Según datos divulgados, decenas de Niños, jóvenes y adultos, se adueñaron de las calles de El Congo, donde el público los alentaba a seguir desde las aceras y balcones.

GANADORRES TRIUNFADORES

En la categoría menor, que agrupó a infantes desde los 9 hasta 11 años, Joshua Matías fue el primero en cruzar la meta, luego de hacer el recorrido en tiempo de 9:11. El segundo lugar fue para Robin Santos con 9:15 y el tercero Herowdy quien hizo 9:18.

La división de 12-15 años, dio líder a Ángel Gutiérrez, cronometrando 9:54, Jordan García con 9:58 y el tercero fue Anderson Pérez con 9:59.

Al podio en la femenino subieron, Miriam Manzueta, quien cruzó primero con 12:40, seguida por María Pérez con 16:22 y completó Elisa Rodríguez quien paró el cronometro en 18:03.

En 16 a 20 años, César Almonte cruzó primero con 5:21, Cristian Rodríguez en el segundo peldaño con 6:09 y Denny Elías Reyes fue tercero con 8:19.

Finalmente, se corrió la categoría máster, que fue bien disfrutada por el público, que ovación a los veteranos corredores, donde dos Mellizos, pero no hermanos, ganaron la prueba.

La máster coronó al Mellizo González, al dejar las agujas en 10:02, escoltado por el Mellizo Guzmán, con 10:23 y, tercero César Peralta con 10:33.

Terminada la jornada atlética sobre las principales vías de El Congo, los ganadores de los primeros lugares recibieron trofeos y regalos de los patrocinadores, encabezado por la Oficina Senatorial en la persona del senador Julio César Valentín.

Otros aportes entregaron un hijo del sector, Rigoberto Santos, Puertas y Ventanas Otilio Lantigua, Repuestos Salvador Mack, Repuestos y Accesorios Norteños, Danilo Campos, Yoyo, Otto Vásquez, Felo Plata, Andrés, presidente de la Plaza del Buhonero Lorenzo Vargas, los señores Castillo y Vladimir.

La organización de la vuelta congoleña santiaguera se dedicó a Bolívar Rodríguez, y estuvo a cargo del Club Alfredo De Armas (CLUBADA), con sus directivos, el experimentado Roberto Sánchez, Rubén Campos, Rafael Perdomo, Reynaldo Pichardo, Dixon y Santiago Arias.


Comentarios