CDP y CPN, lideran fase semifondo Basket Superior de Santiago, derrotan Plaza y CGUG | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

CDP y CPN, lideran fase semifondo Basket Superior de Santiago, derrotan Plaza y CGUG

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Los subcampeones del Club Doming Paulino (CDP) con 3 -2, lideran junto a Los Capitanes de Pueblo Nuevo (CPN), la fase de semifondo del basket superior de Santiago de los Caballeros, al vencer 88-78 a los vigentes titulares del Club Fernando ­Plaza- Valerio, enfriandole la arepa a los joyeros, en el segundo juego del doble dominical celebrado en el tabloncillo de La Gran Arena del Cibao, evento que se ofrenda al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán.

Otra vez, la mejor distribución ofensiva, brindó resultados positivos a la franquicia más joven del clásico, cuando cinco de sus jugadores sumaron doble anotación, liderados por: Manuel Fortuna, con 25 puntos; Franklin Matos, con 18; Juan Coronado, 15; Johan García, 14; Westher Jiménez, 12.

La primera mitad del cotejo quedó igual a 41 tantos, dando paso al desarrollo de una parte complementaria muy alternativa, que vino a vislumbrar cierta inclinación para el ­ CDP-, en los minutos finales de la misma.

Los campeones del Plaza, que ahora se pusieron 2-3, fueron liderados ofensivamente, por el refuerzo norteamericano Tyron Thomas, 28 puntos; el refuerzo dominicano Edward Santana, 25; Luís Cabrera, 7; José Olivero y Charlie Rodríguez, 6; Miguel Pichardo, 2 y Andrés Sandoval.

Ahora, el difícil standing tiene en la cima a Domingo Paulino y Capitanes de Pueblo Nuevo, parejos con 3-2, mientras que 2-3 poseen, los vigentes titulares del Plaza Valerio, y la aguerrida tropa del Club Gregorio Urbano Gilbert.

El miércoles, se jugarán los últimos dos choques semifondistas, cuando a las 7:00 de la noche se vean las caras los jugares de los colectivos de Pueblo Nuevo y Plaza Valerio; al cierre dirimen la supremacía, Domingo Paulino y Gregorio Urbano Gilbert. De ganar Plaza y CGUG, los cuatro equipos igualarían con marca de 3-3, y deberá de apelarse a un sistema de desempate, que de seguro no está previsto en los reglamentos de competencias. Ahí, el periodista, debe urgar.

Por Hilarión Isalguéz


Comentarios