Centro Educativo Quisqueya introduce Robótica Educativa para mejorar competencias en naturales y matemáticas | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Centro Educativo Quisqueya introduce Robótica Educativa para mejorar competencias en naturales y matemáticas

Eduardo Balbuena, Teresa Burgos, Maholy Díaz Ramírez, Nora Ramírez, Marisol Rodríguez de Ramírez y Elly Ramírez.

Santiago.- Catorce estudiantes del Centro Educativo Quisqueya de Santiago, CEQUISA, desarrollaron ante el público algunas prácticas académicas fruto de la incorporación de la Robótica Educativa al currículo de la institución en este año escolar 2016-2017.

Al presentar el nuevo recurso educativo, la directora administrativa Nora Ramírez, informo que con la implementación de la Robótica Educativa se busca mejorar las competencias en Ciencias Naturales y Matemática, ya que con este recurso los estudiantes ¨deben construir modelos de robots para solucionar una problemática dada y en la que deben utilizar conocimientos de mátemáticas, física, entre otros¨.

Interesados desde su fundación en mejorar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, la dirección del Centro Educativo Quisqueya de Santiago asume la tecnología como parte integral de esta nueva generación, con el objetivo de que los ¨nativos digitales¨, sean entrenados en las competencias tecnológicas que les aportarán a su crecimiento como futuros profesionales.

¨Ellos ya conocen las competencias tecnológicas para la socialización, pues son expertos en Twitter, Facebook, Snapchat. Sin embargo, saber cómo utilizar la tecnología para investigar, para solucionar problemas y tomar decisiones fundamentadas, eso tenemos que enseñarlo en el centro¨, declaró Nora Ramírez.

En la actividad, el profesor Eduardo Vargas explicó el procedimiento de las clases, enfatizando las ventajas y la misión del centro de ¨encaminar sus esfuerzos a desarrollar procesos formativos de calidad, basándose en valores, con la integración de toda la comunidad educativa¨.

El Centro Educativo Quisqueya de Santiago fue fundado en 1973 por la maestra Juana Isela Santos Justos. Es una empresa familiar que ha crecido gracias al esfuerzo de tres generaciones. Actualmente tiene una matrícula de 355 estudiantes con un personal de 47 personas, entre docentes, administrativos y personal de servicios. Su lema es: ¨Formación, Cultura y Justicia¨.


Comentarios