CGUG 107 – 105 vence al CUPES en 1er., partido de la final Basket Superior | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

CGUG 107 – 105 vence al CUPES en 1er., partido de la final Basket Superior

Por Hilarión Isalguéz
 
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- El quinteto del club Gregorio Urbano Gilbert CGUG, se impuso 107 – 105 puntos al del CUPES, abriendo ayer miércoles la Serie Final del 39 Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, con sede única el multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira del sector Gurabito de Santiago de los Caballeros.
  
CGUG cayó de 3, 42 – 45, en los 20 primeros minutos de acción, pero se las arregló para ganar de 5 la parte complementaria, con una copiosa producción de 27 tantos del refuerzo criollo Juan Guerrero, que a la postre con 42 fue el más ofensivo del encuentro,
 
Los triunfadores además contaron con 24 unidades del nativo Alejandro Liriano, y 20 del refuerzo puertoplateño Kelvin Peña.
 
CUPES, del sector Los Pepines al sureste del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros, descansaron en 32 perforaciones del refuerzo dominicano Juan Miguel Suero, otro refuerzo criollo, Jaison Valdez, colocó un guarismo de 29 en la hoja de anotación, agregando13 rebotes capturados entre los dos tableros, 16 puso el veterano Osvaldo López, y 11 Joan Santos.
 
ESTE VIERNES A LAS 8:00 DE LA NOCHE
 
Este viernes a las 8:00 de la noche en el mismo escenario, ambos equipos se las verán en el segundo choque finalista.

Comentarios