CGUG derrota 87 – 84 al CUPES, y lidera 2 – 1 Serie Final Basket Superior de Santiago | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

CGUG derrota 87 – 84 al CUPES, y lidera 2 – 1 Serie Final Basket Superior de Santiago

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- La escuadra del club Gregorio Urbano Gilbert CGUG jugando con el tiempo, se impuso 87 – 84 puntos al quinteto del CUPES, y pasó a liderar 2 – 1, la serie final del 39 Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, que prosiguió el domingo reciente en el multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, del sector Gurabito de Santiago de los Caballeros.

CGUG del ensanche Libertad, 50 – 36, ganó el primer tiempo, diferencia que aunque se acercó, se le hizo difícil de sortear a la hueste del sector Los Pepines, hacia el sureste del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros.

El refuerzo de Puerto Plata Kelvin Peña, jugando con mucha presión, con 20 puntos lideró al ensanche Libertad, además atrapó 7 rebotes y pasó el balón para 6 asistencias; el local Adris Rodríguez (Yao Ming), acertó para 18 unidades y capturó 10 pelotas; el refuerzo dominicano Juan Guerrero encestó 14 puntos y se adueñó de 18 rebotes; 10 fabricó Alejandro Liriano, Iriel López y José Omeriza, 9 por unidad, 5 Joan Ventura, y 2 Franklin Sabater.

CUPES contó con 28 tantos del refuerzo dominicano Juan Miguel Suero, agregando 14 rebotes; Jaison Valdez, 19, nueve rebotes y cinco asistencias; Aneudy (La Malmara) Parra, encestó 17; Teodoro Romero, seis con igual cantidad de balones atrapados; Osvaldo (Titi) López y Joan Santos, cinco cada uno; con dos por unidad quedaron Mariano Peña y Edwin Espinal.


Comentarios