Chilote: “Es un golpe fuerte” | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Chilote: “Es un golpe fuerte”

El listado de jugadores que se encuentran en fatiga extrema se dio a conocer el pasado domingo en horas de la noche y  las reacciones de los diferentes ejecutivos de equipo que afectados con esta medida no se hizo esperar.

“Es un golpe fuerte”, expresó el presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas, después de observar el nombre del receptor Francisco Peña, uno de 16 jugadores que figuran en el listado.

“Con Peña contábamos desde el primer día. Habrá que esperar a diciembre como estipulan los reglamentos de la Major League Baseball para que esos jugadores puedan ver acción con el equipo”, agregó. Recientemente, Luichy Sánchez, ejecutivo de las Águilas, manifestó en su cuenta de Twitter, que la publicación del listado de jugadores que se encuentran en fatiga extrema debería publicarse antes de que los equipos inicien las gestiones de contratación de refuerzos.

Otro equipo que también se ve afectado con la publicación son los Leones del Escogido.

“Hemos sido afectados”, expresó Junior Noboa, gerente de operaciones del equipo escarlata. “Esto nos lleva a tener que hacer ajustes, debido a que en principio contábamos con parte de estos jugadores. Será bien difícil para el equipo”. Las Águilas es el equipo más afectado con 16 peloteros en la lista, seguido por el Licey con 15, Escogido (13), Gigantes (12), Estrellas (10) y Toros (9).

Los jugadores son colocados en esta lista por cantidad de trabajo o por alguna lesión, mientras que los que aparecen en esta lista pueden solicitar permiso para jugar a partir del primero de diciembre. “No deja de ser preocupante debido a que estábamos contando con varios de estos jugadores desde el principio. Tomando en cuenta que fuimos los menos afectados, si otros equipos lo están. Es una regla inapelable”, dijo Jean Giraldi, gerente de los Toros.

“Eso nunca va a acabar”

Para Eddy Toledo, gerente de las Estrellas, la publicación todos los años del listado de jugadores que no podrán ver acción desde el primer día, es una situación que afecta a todos los equipos.

“La Major League Baseball tiene el control absoluto de todos esos jugadores, no importa del país que son. Eso nunca va a terminar, debido a los intereses económicos que hay con los equipos a los que estos jugadores pertenecen”, indicó Toledo.

Fuente: El Caribe
Enlace: http://www.elcaribe.com.do/site/deportes/beisbol/beisbol-invernal/286923-chilote-es-un-golpe-fuerte.htm

Imagen:
Fecha: 5/9/11


Comentarios