Chú Vásquez explica movimientos financieros que el MP atribuye a lavado | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Chú Vásquez explica movimientos financieros que el MP atribuye a lavado

El expresidente del Senado Jesús-Chú-Vásquez Martínez expresó este jueves que algunos movimientos financieros que el Ministerio Público atribuye a enriquecimiento ilícito y lavado de activos son de préstamos y dinero que tuvo que enviar de urgencia a Estados Unidos para que su hija se sometiera a un proceso quirúrgico.

Vásquez Martínez, al asumir su defensa material ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reiteró que es un empresario agrícola y ganadero desde el año 1975 y que siempre se ha manejado de manera pulcra.

“Un día 16 de marzo del año 2013 le dicen que ha aparecido una oportunidad y que la podían operar dos días después. Teníamos entonces nosotros que salir a buscar ese dinero para enviarlo para esa cirugía. Faltando diez minutos, honorable magistrado, para que se venciera el plazo que nosotros teníamos para depositar el dinero, conseguí yo el último dinero prestado en Nagua porque me había trasladado de Santo Domingo a Nagua para buscar el último dinero que hacía falta para la operación de mi hija”, expresó el exfuncionario.

“Ese uno de los cuerpos que mis acusadores, sin investigar nada, señalan como un depósito sospechoso porque no hubo tiempo para investigar nada porque nunca me llamaron para preguntarme de esas transferencias de fondos. Durante seis meses mi hija tuvo que estar sometida a terapia”, continuó diciendo el exsenador.

Vásquez Martínez le dijo al juez Ortega Polanco que él está en sus oraciones y le pide a Dios que lo ilumine para emitir una decisión en derecho.

“Como también pido cada día para que el Señor tenga piedad y le conceda el perdón a quiénes sin prueba alguna y a sabiendas de que no tengo vinculación con este caso, han sido capaces de cometer tan cruel perversidad, no solo contra mí, sino contra mí familia”, refirió.

La barra de defensa del expresidente del Senado al hacer las conclusiones finales, solicitó dictar un autor de No Ha Lugar a su favor.


Comentarios