Cid, debut y despedida en ronda clasificación Grand Slam del Open de Tenis Australia | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Cid, debut y despedida en ronda clasificación Grand Slam del Open de Tenis Australia

Por Hilarión Isalguéz
 
SANTIAGO, REP. DOM.- Roberto Cid, selección superior dominicana, debutó y se despidió en primera ronda clasificatoria, en procura de integrar el Cuadro Principal del Open de Tenis de Australia, el Primer Grand Slam del año, cuya fase previa está en desarrollo en distintas canchas de esta nación del Océano Pacífico.
 
El dominicano perdió 0 – 2 sets, 4 – 6 y 3 – 6, del Norteamericano Tommy Paul, quien no brindó muchas alternativas al antillano.
 
Cid, está en el puesto 249ª en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP, siendo en estos momentos el jugador líder de su nación, escoltado por José – Bebo – Hernández, y en tercer lugar se ubica Víctor Estrella, quien fuera estandarte de su nación en los últimos años.
 
Arribó a Australia, procedente de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, en donde jugó en un torneo categoría Challenger, perdió en la ronda de octavos.
 
El atleta, a nivel de torneos de la ATP durante el año 2018, fue el más consistente entre los dominicanos, arribando  varias semifinales y ronda de cuarto de finales.

Comentarios