Científicos advierten sobre los riesgos de la clonación humana reproductiva | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Científicos advierten sobre los riesgos de la clonación humana reproductiva

Un grupo de científicos encabezados por el estadounidense John Haas advirtió hoy sobre los riesgos de la clonación humana con fines reproductivos y rechazó la apertura de un debate sobre este tema.

En una rueda de prensa en la capital mexicana, Haas afirmó que la clonación destinada a la reproducción de seres humanos traería consigo “graves efectos secundarios para la salud”.

En los experimentos con animales, incluso los que se encuentran en vía de extinción, ya se han visto defectos genéticos y morfológicos, como envejecimiento prematuro o falta de extremidades, apuntó.

Citó el famoso caso de la clonación hace 15 años de la oveja Dolly, la cual presentó enfermedades graves, tales como neumonía, artritis y cáncer.

Este tipo de procreación consiste, explicaron los expertos, en reproducir a un ser humano a partir del núcleo de la célula de un adulto para que luego dé lugar a un embrión, en vez de la unión de un óvulo y un espermatozoide.

Haas consideró “grave e irresponsable” la posibilidad de que algunos Gobiernos destinen recursos y esfuerzos a la clonación humana reproductiva cuando enfrentan urgentes problemas de salud, “como las enfermedades infecto-contagiosas, que siguen siendo la primera causa de mortalidad” en países en vías de desarrollo.

“Los seres humanos deben ser reconocidos como iguales en dignidad, y con este método, así como con la fertilización in vitro, hay quienes desde el inicio de sus vidas están sujetos a decisiones arbitrarias de los demás”, aseguró el médico estadounidense.

Fuente: Rpp
Enlace:   http://bit.ly/mVzaIi
Imagen:   © Marnie Burkhart/Corbis
Fecha: 23/8/11


Comentarios