Ciudadanía comparte su visión de Santiago en campaña “Sueños de Metrópolis” | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Ciudadanía comparte su visión de Santiago en campaña “Sueños de Metrópolis”

Diversos sectores de la sociedad participan en la campaña “Sueños de Metrópolis”, un proceso democrático donde estudiantes, especialistas, funcionarios, regidores y pre-candidatos políticos, así como miembros del sector empresarial, expresan su proyección de la ciudad y el municipio de Santiago para los próximos 10 años, con el objetivo de formular una visión conjunta y participativa que refleje el Santiago que todos soñamos.

Para la formulación de las visiones se toman como referencia el contexto actual de la ciudad y se proyectan los avances e innovaciones que se espera sean una realidad dentro de la próxima década. Esta iniciativa es una de las acciones permanentes para la formulación de la Visión que estará contenida en el nuevo Plan Estratégico “Santiago 2030”.

La metodología utilizada consiste en visitar centros educativos públicos y privados, a los niveles de primaria y secundaria, así como centros culturales de la zona metropolitana, entidades privadas y del sector gubernamental, dirigentes comunitarios, Federaciones de Juntas de Vecinos y legisladores, donde se les motiva a plasmar en versos su sueño de ciudad y depositarlo en urna.

Santiago es la primera ciudad del país que reúne en un proceso inclusivo a los diversos actores de la sociedad, para que se integren activamente en la formulación de una visión común, que sentará las bases para los proyectos estructurantes y acciones de victoria rápida de su Agenda Oficial de Desarrollo. De todas, se hará una selección de las 3 formulaciones más completas y que logren expresar la capacidad de articulación, cohesión social y enfoque ambiental, para una premiación.

El beneficio esperado de esta intervención estará dado por diversos productos educativos y de información, entre los que se puede destacar mejores conocimientos, aptitudes y prácticas (CAP) sobre el nuevo Plan Estratégico de Santiago 2030 y sus proyectos; nuevas condiciones para involucrar a los estudiantes y población en campañas, actividades y proyectos que requieran de la participación del sector educativo.

Este proceso culminará con la puesta en valor del nuevo Plan Estratégico “Santiago 2030”, que se presentará oficialmente el jueves 14 de noviembre en el Gran Teatro del Cibao.


Comentarios