CODIA demanda agilizar perisología para impulso construcciones | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

CODIA demanda agilizar perisología para impulso construcciones

SANTIAGO.-El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), abogó por la agilización de la perisología de construcción, en el marco de una ofrenda floral que hizo la entidad en la estatua del patricio Juan pablo Duarte en Santiago.

El ingeniero Miguel Apolinar Ureña Taveras, sostuvo que la ofrenda floral es una tradición del CODIA cada año, como una forma de hacer  homenaje al padre de la patria.

Indicó que desde el pasado fin de semana, l entidad celebra la semana del 52 aniversario de fundación con charlas, conferencias y también ofrenda floral.

El acto en homenaje al Patricio Juan Pablo Duarte, fue realizado con la participación de miembros de la directivas y activistas de la entidad.

Asistieron, los ex  presidente Roberto Durán, Rufidalsy Gómez, Domingo Luna, Billy Bautista, Ancel Fernández, Eligio Arias, Fernando Rodríguez, Nelson Roque Rodríguez, Raysa Durán y David Madera, entre otros.

Conforme al programa elaborado para la ocasión,  los actos se realizaron con  una jornada de actualización profesional, exposición de modelos, maquetas y equipos, instalación de una oficina móvil de la Dirección de  Tránsito Terrestre  y un operativo de salud organizado por el Instituto de Seguridad Social del Codia (Ises-Codia).

Asimismo, se celebró un panel sobre la propuesta de modificación de la Ley 340-06 y su Reglamento de aplicación, con la participación de la doctora Yocasta Guzmán, directora de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, Teodoro Tejada, Juan Ramón Mella Eric Hazim y Amable Montás, expresidente del Codia, director financiero del Ministerio de Energía y Minas  e ingenieros Juan Ramón Mella y Amable Montás, director del departamento de Auditoría de Ingeniería y Arquitectura  de la Contraloría General de la República y coautor de la referida legislación.

En el marco de un almuerzo dedicado a los extitulares del gremio, el doctor Euclides Gutiérrez Féliz, historiador y Superintendente de Seguros, disertó sobre la historia de la Zona Colonial y, posteriormente se develizó la fotografía del ingeniero Aridio Santos, pasado presidente de la organización.


Comentarios