Comienzan a cobrar cinco pesos aumento pasaje | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Comienzan a cobrar cinco pesos aumento pasaje

Santiago.-La medida de algunas rutas de concho de aumentar cinco pesos al precio del pasaje encontró el rechazo de organizaciones de protección a los usuarios.

Aunque algunos choferes anunciaron que sería a partir de lunes cuando comenzaría aplicar la nueva tarifa, ya otros lo hicieron el fin de semana, como el caso de la ruta F de Cienfuegos.

La población santiaguense que desde ya se ve afectada por la decisión unilateral, reclama la intervención de las autoridades.

Entidades como la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, entienden que dicha alza solo beneficia a los choferes y a los dirigentes de los sindicatos que controlan las diferentes rutas del “concho” que operan en esta ciudad.

César Saviñon presidente de la entidad, dijo que la población no resiste más aumentos, ya que restringe el poder adquisitivo de los sectores menos pudientes de la población.

Entiende que el alza constante en los precios de los combustibles ha venido perjudicando a amplios sectores populares tanto de Santiago como del resto del país, lo que constituye una burla.

“El gobierno se está burlando de la población con los constantes aumentos en los precios de los combustibles, principalmente el gas propano, el cual es utilizado por la mayoría de los dominicanos, y ahora los choferes “les propinan una bofetada” al pueblo, tras aumentar  el pasaje a cinco pesos” indicó.

Dijo que la ley de los hidrocarburos es violada por el gobierno, ya que cuando bajan, esa baja no se refleja de manera significativa.


Comentarios