Comunicadores en formación comparan propuestas a la Dirección de la UASD Santiago. | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Comunicadores en formación comparan propuestas a la Dirección de la UASD Santiago.

Por Ana Bertha Pérez

Preocupados por la gestión venidera de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Santiago, los estudiantes de Comunicación Social a través de diversas vías han ajustado encontrarse con los aspirantes a la dirección general, para evaluar las propuestas que éstos presentan a la comunidad universitaria.

Dentro de las mediciones, entrevistas en vivo para la radio, Facebook live, paneles y otros medios, los estudiantes de Periodismo, específicamente de Redacción II llevaron a la mesa de propuestas al candidato José Tavárez Henríquez y al candidato que le opone, maestro Juan Arias Fuentes, con el objetivo de ponderar sus proyectos.

Los convocantes plantean la preocupación ante el gran número de problemáticas en el ámbito académico-administrativo que presenta el Recinto de la UASD en Santiago, reclamando calidad académica, saneamiento y un futuro inmediato prometedor.

El candidato a la Dirección General José Tavárez en su ponencia habló del valor que tiene la Universidad Autónoma de Santo Domingo para la sociedad, por lo que pretende en su mandato impulsarlo con buena proyección cumpliendo con cada uno de los ejes que contempla sus propuestas, dentro de ellos: la reclasificación del personal, considerando la importancia del Recurso Humano para las instituciones y una buena gestión, partiendo de la motivación al personal.

Se refirió a lo contraproducente que resulta que una institución abierta y democrática como la UASD aún existan personas que no respeten las diferencias dentro de la academia y lleguen al maltrato por no recibir apoyo.

En los puntos de su propuesta que tienen que ver con los estudiantes planteó un nuevo mecanismo para la inscripción. Sobre las crisis que se producen en el Recinto, donde se efectúan paros de labores, dijo que muchas de estas crisis se deben a que no son atendidas las demandas de los estudiantes ya que son engavetadas y es ahí donde está la clave de disminuir estos hechos.

Luego de exponer su programa y escuchar preguntas Tavárez concluyó diciendo que la unión de las fuerzas vivas de la Universidad hacia la búsqueda de soluciones, con la Sinergia que necesita el Recinto, es lo que pretende poner en práctica. Sinergia es su slogans de campaña que dice es y seguirá siendo una realidad, porque siempre se propone trabajar escuchando las problemáticas, empeñándose en buscar las soluciones para mejorar y producir los cambios que se necesitan.

En el espacio de presentación de su propuesta, el maestro Juan Arias dijo que ésta se basa en seguir con los trabajos que ha hecho la dirección actual, como solicitar el comedor económico. Pidió pasar a las preguntas y entregarle el programa a los presentes para que den lectura a lo que propone

Ante la pregunta de cómo piensa mejorar los recursos humanos esencialmente por el mal trato que en diversos casos reciben los estudiantes al requerir algún servicio, Arias dijo que hay que ofrecer cursos al personal ya que lo que ha visto requiere de cambios, también qué hay que cambiar la temática de que los empleados vengan “por arriba” y muchas veces sin la condición para estar en un puesto, que se propone hacer un levantamiento y que luego ofrecerán cursos de recursos humanos.


Comentarios