Comunitarios San José La Mina piden intervención gobierno para evitar derrumbe de 200 casas | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Comunitarios San José La Mina piden intervención gobierno para evitar derrumbe de 200 casas

Santiago.-La Junta de Vecinos  del Barrio San José La Mina, reclamó ayer por undécima vez al gobierno resolver el problema de los derrumbes que amenaza con destruir 200 viviendas, los problemas ambientales y un cuartel policial.

Los comunitarios en un documento que el pasado 8  de Enero entregaron el pliego de reclamos al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Dijo que el encache de los gaviones en la calle prolongación Mamá Tingó, en el intermedio de las calles 10 y Penetración donde en cualquier momento se afectaría alrededor de doscientas casas.

“Estamos a la espera  de la solución de este grave problema, pero las autoridades no nos ha dado respuesta”, afirma José Francisco Consuegra, presidente, y Ramón Faustino Martínez, dirigentes comunitarios.

Igualmente, abogaron por el rescate  de la cañada  del Arroyo de pontezuela, el cual está siendo utilizado  como pocilga de cerdos, chivos y otros animales.

Manifestó la entidad que se derriban todos los arboles para abrir espacio para el criadero de animales, lo que también afecta el medio ambiente.

También demandan el asfaltado  de las diferentes calles del sector, así como la construcción de un puente peatonal  en la avenida doble vía de La Villa.

Igualmente, están a la espera de respuesta de la Alcaldía, a quien le solicitaron la terminación de la casa club que se encuentra abandonada en un 90 por ciento para su terminación.

Los comunitarios demandan la construcción  de un destacamento policial  en la doble vía y que tienen el terreno para un edificio que sea digno de manejarse la autoridad en los servicios de seguridad.


Comentarios