Continúa este lunes audiencia caso Odebrecht; toca a Andrés Bautista defenderse de acusaciones | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Continúa este lunes audiencia caso Odebrecht; toca a Andrés Bautista defenderse de acusaciones

SANTO DOMINGO.- Este lunes reabre nuevamente la audiencia preliminar del caso Odebrecht, para iniciar la fase final, donde los encartados procederán a presentar junto a sus abogados los escritos de defensa y pruebas con el objetivo de demostrar su inocencia ante el Juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

Corresponde por orden alfabético, al expresidente del Senado, Andrés Bautista García, primero junto a su barra de defensa, en utilizar los días martes, miércoles, jueves y viernes para desmontar las acusaciones que le hiciera el Ministerio Público (MP), sobre soborno en el ejercicio de la función pública.
Bautista García deberá demostrar que no recibió el supuesto soborno de que le acusa el MP por la constructora Odebrecht a través del empresario Ángel Rondón Rijo, que no es cierto que según la acusación “se enriqueció ilícitamente durante sus funciones como legislador”.

Tendrá Andrés Bautista que sacar cada registro y papel de compras y ventas de su participación como empresario agrícola para decirle al tribunal que en cuanto al incremento patrimonial corresponde con sus declaraciones juradas y que no son falsas.

Las funciones como senador por Espaillat comenzó a desempeñarlas Bautista García, en el año 1994, habiendo sido reelecto en varias ocasiones y sucesivamente hasta el año 2010. Fue presidente del Senado desde el 2001 ,2002 y 2003; luego volvió asumir la presidencia y se mantuvo hasta el 2006.

Según el MP, Bautista García supuestamente cometió enriquecimiento ilícito, y falsedad en sus declaraciones juradas, imputaciones que reiteradamente niega el acusando, y ha calificado la acusación “de abuso de poder”.

El Ministerio Público sustentó su acusación, especialmente en lo declarado por Bautista como bienes en su primera declaración jurada hecha en mayo de 2003.

Es acusado también, de supuestamente favorecer a la constructora Odebrecht, durante el proceso de aprobación del acueducto de la Línea Noroeste, y alegadamente en la primera fase del proyecto Hidroeléctrico Palomino.


Comentarios