CPN 105 ­ 88 CGUG, suman tercer triunfo, sólido aspirante final: Basket Superior Santiago | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

CPN 105 ­ 88 CGUG, suman tercer triunfo, sólido aspirante final: Basket Superior Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La escuadra Capitanes de Pueblo Nuevo (CPN) hizo valer sus galones 105 ­ 88 frente al Club Gregorio Urbano Gilbert (CGUG), sumando su tercer triunfo con dos reveses, válido para situarse como sólido aspirante finalista, en el primer choque de semifondo celebrado la noche del domingo en la continuidad del 32 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago de los Caballeros, copa Cerveza Bohemia, dedicado presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán.

El quinteto de la oficialidad del añejo barrio santiaguero, tomó el control del marcador desde el primer cuarto, logrando ventaja de diez, 30-20, manejando mejor que sus rivales la presión en esos diez primeros minutos.

En el segundo cuarto, el ­CGUG-, ahora con marca de 2-3, recompuso su estrategia bajo el mando del director técnico José Santos Ceballos, y terminó parejo a 18 el período; para dejar a favor de los ­ CPN ­ la primera mitad del encuentro, 48 ­ 38 tantos.

Los encestes de los ­CPN ­ volvieron a producir como lluvias en los dos últimos cuartos, en los que los ganadores lograron 57 ­ 50 sobre el -CGUG-, con granizadas de los locales Víctor Liz, Alejandro Salas y el armador refuerzo dominicano Joel Ramírez, quienes terminaron sus actuaciones con 29, 20 y 18 unidades respectivamente.

El Club Gregorio Urbano Gilbert, que venía de imponerse sin objeción a los campeones del Plaza Valerio, tuvieron su hombre más ofensivo en el refuerzo norteamericano Olley Bailey con 22 tantos, Benjamín Colon logro 19 y Sergio Rosario hizo diana para 18 puntos, conformando el trío más eficaz de los perdedores del ensanche Libertad.

A segunda hora se medían los colectivos de los campeones y subcampeones de la pasada versión, los Clubes Fernando ­ Plaza- Valerio y Domingo Paulino (CDP).

Por Hilarión Isalguéz


Comentarios