Crisis española golpea a dominicanos, dice exalcalde de Toledo | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Crisis española golpea a dominicanos, dice exalcalde de Toledo

SANTO DOMINGO.-La crisis económica que sacude a España desde el 2008 ha golpeado de manera dramática a la colonia dominicana que reside en esa nación europea, aseguró el exalcalde de Toledo, José María Vallejo.

El exfuncionario municipal, que se encuentra en el país, dijo a EL NUEVO DIARIO que los dominicanos han sufrido en carne propia los desequilibrios de la economía española, básicamente en el sector inmobiliario.

Vallejo, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), explicó que en España muchos dominicanos han visto truncar sus sueños y han optando por retornar a la República Dominicana.

Dijo que muchos de los quisqueyanos no han podido tener una casa propia ni ofrecer una educación adecuada a sus hijos como consecuencia de la situación económica por la que atraviesa España.

“Muchos han tenido que volver a su país, pero también hay tenido que afrontar el escarnio público de mucha gente, incluyendo a los familiares”, subrayó.

“Algunos han hecho juicios de valor, y les dicen mira lo bien que vivió, mira lo que derrochó, y ahora se queda sin trabajo y sin casa; eso ha sido lo más duro y lo más difícil para la gente”, añadió.

Vallejo aseguró que son numerosos los casos de dominicanos que perdido sus viviendas por no pagar una hipoteca, por lo que están viviendo pisos de alquiler.

El exalcalde de Toledo sostuvo que en esa ciudad española residen aproximadamente unos 3, 500 dominicanos.

 


Comentarios