Cronistas deportivos de Santiago este 11 enero recordarán 71 años Tragedia aérea Río Verde | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Cronistas deportivos de Santiago este 11 enero recordarán 71 años Tragedia aérea Río Verde

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), recordará este viernes 11 de enero a las 10:00 de la mañana en el cementerio de la calle 30 de Marzo con avenida 27 de Febrero, el 71 aniversario del fallecimiento del equipo de béisbol amateur santiaguero y sus acompañantes en el año 1948, en un accidente aéreo en la comunidad de Río Verde, Monte Plata.

El comunicador Américo Cabrera, presidente de la ACDS, al ofrecer la información, indicó que será el responsable de pronunciar el discurso central del acto; a seguida el pase de lista de los fallecidos lo dirá la cronista deportiva Zobeida Rivas;

De su lado, el responso estará a cargo del reverendo Javier Báez; el poema escrito por Suárez Vásquez, lo leerá Darío Fernández; el panegírico por Abel Rojas; dando paso de inmediato a las ofrendas florales, introducidas por la de la ACDS portada por los veteranos cronistas deportivos, César Delmonte y Consuegra y Santana Martínez.

Un trompetista de la Banda Municipal de Música de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, que dirige el maestro Andris Cruz, dejará escuchar el Toque del Silencio, la misma agrupación musical tocará el Himno dominicano.

INVITADOS

Entre las personalidades que han confirmado sus presencias se encuentran: el alcalde Abel Martínez; la Gobernado Ana María Domínguez, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, y Adriano Valdez Russo, presidente de Las Águilas Cibaeñas.

Además, Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Héctor (Tito) Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, y Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

La ACDS, ha invitado a equipos de niños de las diferentes ligas y escuelas de béisbol de Santiago, así como representantes de las Asociaciones Deportivas de esta provincia.

RESEÑA

El 11 de enero del 1948, la selección de béisbol amateur de Santiago se trasladó temprano a la ciudad de Santa Bárbara de Barahona en la zona sur del país, donde dividó la doble jornada, cayó en once entradas por la mínima en el primer juego, y en el segundo triunfó 9 carreras por dos, tras la despedida, partieron en un avión ese día a su terruño, Santiago de los Caballeros, pero nunca llegaron.


Comentarios