Decenas de taxistas ocupan Palacio de Justicia de Santiago | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Decenas de taxistas ocupan Palacio de Justicia de Santiago

Santiago.-Decenas de taxistas y dueños de empresas de taxis de esta ciudad de Santiago, protestaron este viernes, frente al Palacio de Justicia, de aquí, en reclamo de justicia de parte de la Fiscalías y los jueces contra los asesinos de compañeros, hechos que se han recrudecidos en los últimos días.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que ellos no van a permitir que vuelvan los tiempos, en los que los taxistas lo mataban en las calles, como “pollos”, tal como ocurrió del 2005 al 2011, donde fueron asesinados 34 taxistas, en esta ciudad.

“Otra vez, y ya del 2012 al 2019, han asesinado nueve taxistas, eso no podemos permitirlos compañeros, por eso en el día hoy estamos aquí, taxistas y dueños de compañías y la dirigencia media y alta de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, para enviar la señal, de que el movimiento choferil, de la República Dominicana siempre se ha dado a respetar”, expresó.

Dijo que con esta manifestación le están diciendo a la fiscalía de Santiago y a los jueces, que un miembro de la CNTT, un taxis, chofer o cualquier ciudadano, no puede ser asesinado y los asesinos de manera impune salir a las calles a pasearse, como si no han cometido ningún delito.

Advirtió que la actual vorágine de sangre, existente en el país, no puede continuar, razón, por la cual el sector que representa, ha acudido ante las autoridades judiciales, para ponerle en conocimiento que no se pueden quedar callado, ante estos hechos que dejan saldos fatales en la familia dominicana.


Comentarios