Design Week RD y el movimiento WeRDesign invitan a Rediseñar la Tradición | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Design Week RD y el movimiento WeRDesign invitan a Rediseñar la Tradición

Santo Domingo, República Dominicana.  Con el propósito motivar el diseño de piezas de mobiliario tradicionales dominicanos, Design Week RD convoca a los artistas a “Rediseñar la tradición” uniéndose al movimiento WeRDesign con propuestas innovadoras de nuestras tradicionales mecedora, silla serrana o hamaca.

Incentivar el desarrollo de la industria del diseño y potenciar el talento nacional, son los propósitos de la plataforma Design Week RD, en esta ocasión lanzan el concurso para el diseño de estas piezas icónicas de nuestra tradición mobiliaria. Como requisito las propuestas deben ofrecer la posibilidad de ser confeccionado con materiales locales y por la industria nacional, además de ser funcional y moderna.

Con esta iniciativa Design Week RD procura fortalecer y motivar a la industria del diseño a la redefinición de un mueble que se convierta en sello de identidad, que represente el orgullo de ser dominicano y que sea símbolo de una sociedad de oportunidades en la que se impone el talento, el esfuerzo, el trabajo y la creatividad.

“Rediseña la tradición busca inspirar a los dominicanos a rescatar, realzar y traducir de manera contemporánea, los elementos esenciales que han formado parte de  nuestra cultura” expresó, Jorge Brown Cott, director creativo de Design Week RD.

El registro estará abierto hasta el 15 de julio a las 12:00 pm, se escogerán 12 piezas finalistas que se exhibirán en el Pabellón del Diseño de Design Week RD.

Arquitectos, diseñadores industriales y de interiores, artesanos al igual que estudiantes de estas carreras de las universidades dominicanas y otros profesionales de áreas afines, podrán participar sometiendo las propuestas que califiquen de acuerdo con el jurado evaluador que se guiara por los criterios de funcionalidad, concepto, experiencia del usuario, materiales y proceso, estética, impacto social e impacto ambiental.

La primera edición de Design Week RD (DWRD) se realizará del 25 al 29 de septiembre de 2019 con miras a potenciar el desarrollo de la economía creativa dominicana y posicionar al país como el hub del Diseño en el Caribe.

Declarado el año de la “Competitividad e Innovación’, Design Week RD se constituye un proyecto marca-país, que permitirá exponer, impulsar e internacionalizar el diseño arquitectónico, industrial, artesanal y de interiores de la República Dominicana y celebrar la creatividad y cultura de su gente.

DWRD rinde homenaje a la rica cultura de diseño de nuestra ciudad y celebra nuestro estatus como capital caribeña del diseño. Nuestra definición de diseño es deliberadamente amplia para garantizar que el evento refleje la diversidad y el talento de los dominicanos” añadió Brown Cott,

DWRD permitirá compartir la vitalidad del diseño de República Dominicana con el mundo, poniendo en valor su importancia social y económica e invitando a los diversos públicos de este evento a experimentarlo. Esta gran celebración incluirá exposiciones, conversatorios, retrospectivas, talleres, instalaciones y exhibiciones especiales, entre otras actividades. Es el evento cúspide donde se muestran todos los resultados del movimiento weRDesign, el cual estimula y agrupa los esfuerzos realizados por profesionales, adeptos y aficionados a las disciplinas relacionadas al diseño.

Para más información viste la web https://designweekrd.com

Acerca de Design Week RD

La plataforma creativa para exponer, impulsar e internacional el diseño en la República Dominicana.  Apoyada en el concepto de Economía Naranja, el equipo de DWRD busca potenciar la innovación y creatividad en todas las industrias como forma de desarrollo de la economía y para destacar el patrimonio cultural de su gente.


Comentarios