Diplomática China considera intromisión declaraciones de Robert Copley | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Diplomática China considera intromisión declaraciones de Robert Copley

SANTO DOMINGO. La encargada de negocios de la República Popular China, Fu Xinrong, consideró la noche de este viernes que la República Dominicana es un país soberano y calificó como una intromisión las declaraciones del encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Copley, quien criticó el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“El comentario irresponsable del Gobierno norteamericano fue rechazado firmemente por mi gobierno, porque las relaciones bilaterales se hacen bajo cinco principios de coexistencia pacífica y de la existencia de una sola China”, afirmó Fu.

La diplomática dijo que el portavoz de su cancillería ya ha expresado el criterio del Gobierno Chino, y es que establecer las relaciones coincide con la voluntad de ambos pueblos y las leyes y reglas internacionales.

“Si el gobierno norteamericano estableció relaciones con China hace tantos años, por qué interfiere para que República Dominicana no pueda establecer relaciones con China. El presidente Medina (Danilo), tiene todo el derecho de decidir su política exterior”, dijo Fu, previo a un acto en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la Orquesta Sinfónica de Shanghai.

La Orquesta Sinfónica de Shanghai es una de las más antiguas e importantes de toda Asia, fundada en 1879 como la “Banda Municipal de Shanghai”. Comenzó a salir a presentaciones fuera de China en 1970, en una época en que eran muy escasos los conjuntos chinos que tenían la posibilidad de realizar giras internacionales.

 


Comentarios