Dirección Regional Cultura anuncia bases concursos Carnaval | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Dirección Regional Cultura anuncia bases concursos Carnaval

Santiago.-La Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura y la Corporación Carnavalesca de Santiago (CORCASAN) anunciaron el concurso de música del Carnaval 2019.

A través del gestor cultural, Miguel Jiménez, quien realizó una visita a este diario, las entidades dieron a conocer la novedad de la competencia que busca  promover la música típica entre los diversos públicos que concurren al Carnaval.

“Este concurso de música aspira resaltar los valores culturales, artísticos, creativos, originales y tradicionales que se conjugan en la celebración del Carnaval de la ciudad de Santiago”, dicen.

Jiménez comentó que el tema es Carnaval de Santiago 2019 y las canciones deben ser enviadas al Comité Organizador  y deberán reflejar aspectos relacionados con las manifestaciones culturales, artísticas, creativas y tradicionales de los personajes individuales,  grupos o comparsas participantes en el Carnaval.

Según dijo podrá participar en el concurso toda persona dominicana, así como extranjera, con residencia legal en República Dominicana (con documentación oficial definitiva con más de 2 años de vigencia), mayor de 18 años de edad.

Aclaró que de acuerdo a las bases  no serán admitidos en el concurso personas que laboren en la Corporación Carnavalesca de Santiago 2019, o que estén contratadas por dicha entidad para realizar labores específicas en el Carnaval.

“Los temas a concursar deberán ser originales, inéditos e individuales. Cada concursante podrá enviar un máximo de dos obras con un seudónimo y los mismos deben evidenciar la base música de Güira, Tambora y Acordeón por tratarse de la música que se identifica como original de la región del Cibao y por ende de Santiago.

El concurso contempla la participación de músicos avanzados o aficionados en una única categoría, cuyo premio será de 100 mil pesos.

Jiménez también anunció el concurso fotográfico del Carnaval de Santiago 2019 “Alfonso Khouri (Fonso)”, que busca promover el arte fotográfico entre los diversos públicos que participan de las celebraciones del Carnaval.

El concurso tiene categoría única de fotografía digital a color y el concurso de caretas “Don Tomás Morel”  dirigido a los artesanos dominicanos con el propósito de preservar los rasgos característicos  de las caretas tradicionales del Carnaval de Santiago.

Miguel Jiménez  explicó que las bases de los concursos están disponibles en las oficinas de la Dirección Regional de Cultura, ubicadas en el Palacio Consistorial.

El gestor cultural destacó que como una iniciativa del Director Regional de Cultura, José Núñez, se aumentó el monto de los premios de este certamen.


Comentarios