Directora Intrant: En el transporte urge régimen de consecuencias | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Directora Intrant: En el transporte urge régimen de consecuencias

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De los Santos, afirmó que para la transformación de la problemática del transporte urbano en el Gran Santo Domingo es necesario instaurar un verdadero régimen de consecuencias.

“Tenemos todavía un largo recorrido, porque son muchas las malas prácticas, pero lo vamos a intensificar desde la convicción que hace falta un verdadero régimen de consecuencias para que se produzca el cumplimiento de un sector que desgraciadamente durante demasiado tiempo se ha instaurado en la anarquía”, enfatizó De los Santos, al participar en un panel realizado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La funcionaria señaló los factores que dan una dimensión real del problema aportando luego las decisiones y medidas tomadas para enfrentarlo. Explicó que parte de la problemática está en un parque vehicular cada vez más creciente, que de acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al 31 de diciembre de 2018 contaba con 4,350,884 vehículos de motor, con un crecimiento de 20% respecto al 2015. Precisó que entre 2004 y 2018, se ha registrado un aumento de la motorización nueve veces mayor al crecimiento poblacional.


Comentarios