Dirigente PRM en Santiago afirma negociación para llevar a Eduardo Estrella como candidato a senador está avanzada | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Dirigente PRM en Santiago afirma negociación para llevar a Eduardo Estrella como candidato a senador está avanzada

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) llevaría a Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, como su candidato a senador de la provincia de Santiago, según dijo a reporteros de Listín Diario, el presidente del Comité Provincial de esa organización aquí, el diputado Ulises Rodríguez.

Rodríguez, quien junto a Daniel Rivera e Iván Hernández Guzmán aspiraban a la candidatura a senador por ese partido en Santiago, dijo que ciertamente el tema se ha discutido “a alto nivel de esa organización y que está muy avanzado”.

Asimismo, manifestó que a él como aspirante a senador se le consultó, y que pesar de que entre los que aspiran a esa posición la cual la tiene reservada el PRM en esta provincia, es el que más simpatía tiene, no puso objeción porque no quiere ser un obstáculo en un acuerdo que esté llevando esa organización.

“Pero el anuncio oficial lo debe hacer el partido a nivel nacional en las próximas horas”, comentó Ulises Rodríguez en declaraciones a reporteros de este diario.

“Eso se ha acordado que sea él, pero lo que pasa es que el anuncio oficial y la confirmación la harán las autoridades, porque faltan algunos detalles nuevos de la alianza, como el caso de conformar quienes serán los aspirantes a regidores y regidoras en algunos lugares y por eso no se anuncia la candidatura hasta que no esté debidamente conformado el acuerdo”, indicó Rodríguez.

No obstante, el legislador y presidente del Comité Municipal del PRM, declaró que ciertamente la senaduría en Santiago está reservada, y que en este se habló de que él (Eduardo Estrella), será el candidato.

“Pero hay que esperar que se cierre el acuerdo y que las autoridades del partido a nivel nacional autoricen a un vocero para que se anuncie de manera oficial”, insistió.

Por igual reconoció que Estrella es un candidato potable y vaticinó que el PRM con él o con cualquiera de los aspirantes gana la plaza de Santiago, porque según aprecia, hay un descontento muy grande de la población con la actual gestión del senador Julio César Valentín, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

EDUARDO ESTRELLA

Periodistas del Listín Diario trataron de consultar en su residencia a Eduardo Estrella, pero un dirigente de su organización comentó que se encontraba fuera de la ciudad.

Miembros de su partido que pidieron reservas de sus nombres porque no están autorizados a ofrecer detalles al respecto, confirmaron que ciertamente el PRM le ha propuesto la candidatura a senador.

Estrella competiría en la posición con el actual senador Julio César Valentín, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Comentarios