Doctora Angela Ricardo resalta importancia lactancia materna | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Doctora Angela Ricardo resalta importancia lactancia materna

SANTIAGO.-La directora de la Provincial de Salud  Santiago I, doctora Angela Ricardo, afirmó que en la región de las Américas el 54% de niños inicia la lactancia materna dentro de la primera hora de vida, solo el 38% es alimentado materna de manera exclusiva hasta los seis meses de nacido y  el 32% continúa con  la lactancia materna  por dos años.

La doctora Ricardo dio a conocer el dato al celebrarse la semana pasada la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018 durante la cual en los centros de salud de esta ciudad se desarrollaron diversas actividades.

Es de ahí que la profesional de la medicina resalta la importancia de lactar para la disminución de la mortalidad infantil y el cáncer de mama, además de que fortalece el vínculo afectivo entre madre e hijo, lo que favorece un buen desarrollo cerebral e intelectual.

Consideró que la leche materna debe estar al alcance de todos los recién nacidos y que basta con el interés de la madre dar pecho.

“Esta tiene  todos los nutrientes necesarios para el buen desarrollo del bebé, fortalece la economía familiar, evita las infecciones virales y bacterianas, así como enfermedades gastrointestinales, cólera, diarrea, entre otras”, agregó.

En tanto que la doctora Eunice de los Santos, directora de la Provincial Salud, Santiago II, junto a la doctora Ricardo comunicó que dentro de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018 fue desarrollado un conjunto de actividades en centros de salud públicos y privados de Santiago.

Entre esas actividades, la doctora de los Santos citó charlas a las comunidades, distribución de afiches y volantes educativos para que la orientación llegase a la población y, además, fueron colocadas vallas educativas en establecimientos comerciales


Comentarios