Domingo Paulino ¡campeón! Basket Superior de Santiago, tumba ex-titulares Plaza Valerio | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Domingo Paulino ¡campeón! Basket Superior de Santiago, tumba ex-titulares Plaza Valerio

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino (CDP), la más joven de las franquicias, se proclamó campeón de los 32 años del Baloncesto Superior local, acortando a seis de los siete partidos que estaba programada la ronda final del certamen, venciendo a los ex – titulares del Club Fernando –Plaza- Valerio, 87 – 82, en el tabloncillo de La Gran Arena del Cibao, quedándose con la copa cerveza Bohemia, evento dedicado al Presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez.

CDP, que hizo un gran rebase, tras haber perdido la primera mitad de 14 tantos, reestructuró su defensa y ofensiva, para adueñarse del choque, que fue presenciado por miles de seguidores del indiscutido deporte de la adolescencia, juventud y adultez.

La directiva, encabezada por José Ureña, Silvino Pichardo, Guarionex Rodríguez, también José Ceballos y Raymundo Álvarez, se llevaron la Copa Cerveza Bohemia, entregada de inmediato por Francis Gallardo, gerente de promoción de la Cervecería Nacional Dominicana; José Miguel Minier,  presidente del comité organizador, y el diputado Abel Martínez.

Al recibimiento se unieron,  los jugadores y el director técnico Melvin López,  del mismo modo que los hermanos Juan Manuel y Junior Ureña, de la empresa Manuel Arsenio Ureña, creada por el recientemente desaparecido empresario del mismo nombre.

Como referencia, el club que representa a la urbanización Los Jardines Metropolitanos, al este del Municipio de Santiago de los Caballeros, se alzó con su sexta corona de campeones, que antes habían logrado en los años 1992, 1997, 1998, 1997 y 2010.

Hilarión Isalguéz


Comentarios