Domingo Santana pega “Grand Slam” en apertura de las Grandes Ligas | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Domingo Santana pega “Grand Slam” en apertura de las Grandes Ligas

Domingo Santana bateó jonrón, Edwin Encarnación se fue en blanco por los Marineros de Seattle y Ramón Laureano tampoco conectó de hit por los Atléticos de Oakland, en el partido inaugural de las Grandes Ligas que inició en las 5:30 de esta mañana, hora dominicana, y que fue ganado por los primeros con pizarra de nueve vueltas a siete.

El Tokyo Dome, estadio con 55,000 asientos situado en el municipio de Bunkyô en Tokio, Japón, hogar del equipo de béisbol Yomiuri Giants, es el escenario donde se desarrolló el partido.

El cuadrangular de Santana se produjo a la altura del quinto episodio, remolcando al criollo Encarnación, Dee Gordon y a Jay Bruce, estos dos últimos llegaron por hit, mientras a que Encarnación recibió transferencia.

Con el mismo se convirtió en el primer dominicano que conecta hit en esta temporada, el primer jonrón de toda las Grandes Ligas y el primero con las bases llenas y el primer bateador impulsador de carreras.

Mañana se enfrentan nuevamente ambos conjuntos a las 5:30 a.m. El zurdo japonés Yusei Kikuchi, es la opción de los Marineros frente al mexicano Marco Estrada que subirá al montículo por Oakland.
Fue su jonrón 55 de por vida en las mayores.

El partido lo ganó el abridor Marco Gonzáles que compiló una jornada de 6.0, siete hits, dos jonrones; cuatro carreras, tres limpias, una transferencia y cuatro ponches. La derrota fue para el también abridor Mike Fiers, 3.0 innings, cuatro hits, cinco carreras todas limpias, dos bases y tres ponches; permitió el jonrón de Santana.

Hunter Strickland cerró el partido por Seattle, ponchando a los tres bateadores que enfrentó, para acreditarse salvamento. Fernando Rodney lanzó un inning por Oakland en el que permitió un hit y concedió una transferencia.

Santana, de 5-1, anotó una e impulsó cuatro, se ponchó en una ocasión; Encarnación 2-0, dos anotadas, dos bases y dos ponches por los Marineros, mientras que por Oakland Laureano de 4-0, tres ponches.

Mañana se enfrentan nuevamente ambos conjuntos a las 5:30 a.m. El zurdo japonés Yusei Kikuchi, es la opción de los Marineros frente al mexicano Marco Estrada que subirá al montículo por Oakland.


Comentarios