Dominicanas Pirón y Santana arrasan en clasificatorio Olímpico de Pesas | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Dominicanas Pirón y Santana arrasan en clasificatorio Olímpico de Pesas

COLOMBIA.-Las pesistas dominicanas Beatriz Pirón y Crismery Santana se erigieron campeonas en las divisiones de 49 y 87 kilogramos, respectivamente, del Campeonato Iberoamericano y Sudamericano Abierto, celebrado en Colombia, clasificatorio para Las Olímpiadas 2020, con sede la ciudad de Tokío, Japón.

Otra hija de la patria fundada por JP. Duarte, Verónica Saladín, se colocó en la segunda posición en más de 89 kilogramos del torneo que, otorga puntos para la clasificación para las Olimpíadas del país oriental.

El trío, trilla la senda para conseguir sus boletos del más importante vento que cada 4 años monta el Comité Olímpico Internacional COI.

Santana, reinante campeona panamericana, medallista en Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo, logró las tres medallas de oro en su división, alzando 109 kilos en arranque, 141 en envión y totales de 250.

PIRÓN ARRASÓ

La levantadora Beatriz Pirón, arrasó en la categoría de 49 kilogramos, ganando con 83 kilos el arranque, con 103 el envión y, en totales con 186. Su eterna rival, la colombiana Ana Iris Segura, se quedó con las tres de plata, con básculas de 81 y 98 y totales de 179.

SALADÍN, UNA DE ORO Y DOS PLATA

Una tercera dominicana, Saladín, capturó un oro y dos plata, para finalizar con el subcampeonato en la división de +87 kilogramos.

Lideró la modalidad de arranque con 118 kilos para su metal dorado, venciendo a la ecuatoriana Lisseth Ayovi (117) y, a la venezolana Yaniuska Espinoza, quien levantó 108.

La quisqueyana, hizo 142 de marca en envión y totalizó 260 kilos para sumar dos medallas de plata en su presentación.


Comentarios