Dos partidos de sanción a Mourinho y uno a Vilanova | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Dos partidos de sanción a Mourinho y uno a Vilanova

El Comité de Competición castigó a José Mourinho con dos partidos de suspensión y con uno a Tito Vilanova por los incidentes de la pasada Supercopa en el Camp Nou. El órgano disciplinario de la Federación, bajo la presidencia del juez único Alfredo Florez, considera que ambos cometieron una “infracción del artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF”,

Dicho apartado, bajo el epígrafe “Violencia en el juego”, reza: “Producirse de manera violenta […], siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Según Competición, tanto el técnico del Madrid como el ayudante de Pep Guardiola vulneraron este artículo.

En cualquier caso, estas inhabilitaciones sólo afectarán a la Supercopa, donde se produjo el polémico ‘dedo en el ojo’. De la misma forma, Marcelo y Özil, expulsados aquel 17 de agosto, sólo cumplirán el castigo de sus rojas en ese mismo torneo.

Asimismo, ambos clubes han recibido sendas sanciones económicas. Los blancos deberán pagar 780 euros, mientras que el castigo a su rival se reduce a 690 euros. En caso de que Real Madrid y Barcelona no estén de acuerdo con la sanción, disponen de un plazo de 10 días para presentar un recurso ante el Comité de Apelación.

Hace mes y medio, Competición decidió actuar de oficio para tratar este tema, en contra de su habitual proceder, alegando la “alarma social” que había suscitado. Según el relato de los hechos, el 25 de agosto, el Madrid comunicó a la Federación que iba a intervenir en el proceso. Una semana después, Competición comunicó al club blanco que castigaba a su entrenador con tres partidos y al Barça con uno a Vilanova. Después de examinar toda la documentación, redujo la pena a Mou a sólo dos

Fuente: El Mundo

Para estar bien informado “PRESIONA” http://www.facebook.com/PrensaRD2  a nuestra página de Facebook

 


Comentarios