El 13 de octubre en Santiago será inaugurada temporada béisbol otoño – invierno dominicano 2018 – ‘19 | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

El 13 de octubre en Santiago será inaugurada temporada béisbol otoño – invierno dominicano 2018 – ‘19

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO.- El sábado 13 de octubre en la ciudad de Santiago de los Caballeros, será inaugurada la temporada 2018 – ’19 de béisbol otoño – invierno dominicana, divulgó la Liga que representa a las seis franquicias profesionales de ese deporte, campaña que honrará a Leonardo Matos Berrido, ex – presidente de la institución por varias décadas.

Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol LIDOM, dio a conocer todo el calendario que regirá en los distintos estadios de los equipos, Leones del Escogido, Tigres del Licey, Toros del Este, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Las Águilas Cibaeñas.

En la apertura, serán celebrados 3 partidos en diferentes horarios. A las 2 de la tarde los Leones del Escogido reciben en el estadio Quisqueya Juan Marichal a los Gigantes del Cibao. En el Estadio Francisco Michelli de la ciudad de La Romana, Los Toros del Este inician la Serie de la Caña ante su rival regional, las Estrellas Orientales.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en la ciudad de Santiago, en donde las Águilas Cibaeñas recibirán a los Tigres del Licey, en el tradicional partido que enfrenta a los protagonistas de la serie final de la campaña pasada.

INNOVACIONES

La LIDOM señaló, que el calendario presenta variaciones en el inicio de la ronda semifinal y la serie final, ya que se jugarán 3 fechas ante de las Fiestas Navideñas, y 4 fechas más antes de Año Nuevo.

De acuerdo a la entidad beisbolera, la medida, busca contrarrestar eventualidades climáticas, y da espacio para iniciar la Serie Final más temprano, la misma de irse al máximo terminaría el sábado 26 de enero. Esto permite tener más tiempo para la preparación con miras a la Serie del Caribe, que será celebrada en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, Suramérica, en febrero del 2019.


Comentarios