El boxeo dominicano dará sus sorpresas en los Panamericanos | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

El boxeo dominicano dará sus sorpresas en los Panamericanos

Leonel de los Santos guarda el perfil de uno de los dominicanos que pueden apoderarse de un puesto en el podio del campeonato de boxeo masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (julio 26-agosto 11); pero la dirección técnica del equipo nacional de ese deporte considera que algunas sorpresas se producirían en el certamen.

“Uno de los atletas más fuertes que tenemos es Leonel de los Santos”, dijo el seleccionador del equipo de boxeo, Armando Hernández. “Creemos que puede obtener la medalla de oro”. De los Santos es junto a Joaquín Berroa los dos boxeadores más veteranos de la selección y que además repiten en unos Juegos Panamericanos después de asistir a los de Toronto 2015.

De los Santos vería también otros compañeros subir al podio en la Villa Deportiva Regional del Callao, donde se realizará el campeonato de boxeo de los Panamericanos.

Aunque sin mencionar nombres, Hernández destaca que “hay otros muchachos ahí que tienen calidad, que pueden meterse en medalla”. Y precisa: “no sabemos de qué color, pero vamos a sorprender con algunas medallas”.

Del 19 de junio al 12 de julio, la selección dominicana estaría en una base de entrenamientos en la altura en Bogotá, Colombia. En ese escenario, además del país sede, también estarán Brasil, Venezuela, Perú y Puerto Rico, informó Hernández.

El equipo dominicano ganó su derecho a los Panamericanos en el torneo clasificatorio disputado en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua. Los clasificados son Alexis de la Cruz en los 56 kilogramos ganador de oro De los Santos en 60 kg (oro); Rodrigo Marte 52 kg (plata); Rohan Polanco 69 kg (plata); Eury Cedeño 75 kg (bronce); en 81 kg, Luis George (bronce); en 91 kg Berroa (bronce) y en femenino en 51 kg Miguelina Hernández (bronce) y en 69kg, María Moronta (bronce). Mientras Mario Lavegal (49 kg) y Henry Cedeño (64 kg) avanzaron a los Juegos de Lima por arrastre. Eury y Henry son hermanos.


Comentarios